Nero Platinum 2014: analizamos la Suite Multimedia y de grabación por excelencia

Hoy tenemos en nuestro “taller de pruebas” un paquete de software que seguramente será conocido por todos vosotros, pero que en su versión Platinum 2014 se podría considerar una de las suites multimedia más completas del mercado. Nos referimos al Nero Platinum 2014, una suite de diversos programas multimedia que tanto te permitirá grabar un Blu-ray, como editar los vídeos de tu últimas vacaciones o hacer una amena presentación de las mejores instántáneas del cumpleaños del niño.

Nero Platinum 2014

Nero Platinum 2014_ (7)

Hemos escogido la versión física de la suite, para que podáis ver las diferencias con la versión de descarga difital. En principio, en la versión física, obtenemos idénticos productos que en la descargable no existiendo diferencia alguna entre ambos métodos a parte del de contar con el dísco físico de instalación. En el packaging se incluye una caja de DVD con el disco de instalación y una versión de prueba de 1 año de duración, del sistema de backup Nero BackItUp de la casa. La instalación es más que sencilla: sólo hay que ir dando a “siguiente” en las diferentes ventanas que nos aparezcan y listo. Eso sí, tarda su tiempo puesto que necesitaremos bien veinte minutos para la instalación completa.

¿Que incluye la Suite?

Nero choose

La verdad es que la suite no puede ser más completa. Tenemos desde utilidades de recuperación de ficheros borrados accidentalmente, hasta programas de autoria de DVD o un Editor de Vídeo (compatible con resoluciones de ¡hasta 4K!). Tantas son las opciones disponibles, que Nero ha incluido un selector de aplicaciones que se integra totalmente con Windows 8. En total la suite incluye:

  • Nero Burning Room / Nero Express
  • Nero MediaHome
  • Nero MediaBrowser
  • Nero Blu-ray Player
  • Nero Video
  • Nero Recode
  • Nero RescueAgent
  • Nero CoverDesigner
  • Nero WaveEditor
  • Nero SoundTrax

Tantos son los programas, utilidades y posibilidades que ofrece esta suite, que la propia Nero ha habilitado una página on-line de tutoriales para poder aprovechar al 100% las infinitas opciones que ofrece Nero Platinum 2014. Gracias a ellos, podrás aprender a utilizar de forma amena y sencilla los distintos programas en todo su potencial. Eso sí, están todos en inglés, por lo que aquellos que doninen el lenguaje de Benny Hill, no lo tendrán tan fácil, aunque simplemente viendo los vídeos uno se hace a la idea. Para ejemplo, este tutorial sobre Autoría de DVD:

Una de las mayores novedades, es la inclusión de un Servidor DNLA/UPnP que te permitirá retransmitir de forma más que sencilla cualquier contenido que tengas en tu PC a SmartPhones, Tablets, consolas, reproductores multimedia o SmartTV compatibles con DLNA. Su utilización es más que sencilla, como es explica en el siguiente tutorial:
Todo ello sin olvidarnos otros complementos igual de interesantes para los poseedores de equipos portátiles, como puede ser el convertidor de archivos: gracias a él, podrás convertir todo tipo de archivos multimedia a tu dispositivo específico de manera sumamente sencilla, ya que cada tipo de dispositivo ya cuenta con un icono que lo define y al seleccionarlo se cargan los “settings” más optimos para la conversion.

Nero Recode_1

Como podéis ver en la imagen, se pueden elegir distintos perfiles de destino: desde un simple iPod, hasta una Ps3, passando por todo tipo de dispositivos imaginables. Tal es la potencia, que incluso podrás convertir con un sólo click de ratón, una película Blu-ray, a un archivo compatible con tu tablet preferida. En definitiva, de lo más útil

Nero Burning Room

Nero Burning Room

Hablando de Nero, no podemos dejar pasar de comentar la suite de grabación. Y el mejor comentario es que en esta nueva versión, tanto la interface como el rendimiento al que nos tiene acostumbrados Nero en este apartado no se ha visto afectado de forma alguna, manteniendo tanto a Nero Burning Room como a Nero Express como los ejemplos a seguir en cuanto a programas de grabación se trata. Con ellos podrás realizar grabaciones tanto de CD, DVD como de discos Blu-ray, con un simple click de ratón y con una fiabilidad a prueba de fallos. Podemos grabar hasta discos BDMV o los más recientes BD (AVCHD). Por poder, hasta podemos hacer nuestros pinitos en la autoría de discos, ya que dentro de NeroVideo se incluye un sistema básico de Autoria que nos permitirá añadirle menus, capítulos y demás a nuestras producciones.

No podemos finalizar sin hacer referencia a las aplicaciones Nero WaveEditor y Nero SoundTrax: enfocadas a la preservación de viejas cintas de cassette y la digitalización de discos de vinilo, seguro que a más de algún nostálgico de los formatos analógicos, le habrá alegrado el día saber que se incluyen dentro del paquete.

Conclusiones

En definitivca, con el Nero Platinum 2014 (89,99€), estamos ante uno de los paquetes más completos en cuanto a catalogación, recodificación, streaming, edición y grabación de elementos multimedia. Prácticamente cada tipo de público encontrará una aplicación que se ajuste a sus necesidades: desde los que deseen pasar su película favorita a su tablet con un sólo click de ratón para poder verla de camino al trabajo, hasta los que quieran editar el vídeo de las vacaciones y ponerme un bonito menú al DVD, pasando por los que quieran hacer streaming del contenido multimedia dsde su PC hacia todos los dispositivos de la casa. Todo ello sin olvidarnos del soporte 4K, su sistema de catalagación de elementos multimedia, el reproductor de películas Blu-ray o las aplicaciones para los nostálgicos de los formatos analógicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nero 2014 Platinum

Nero 2014 Platinum
9

Puntuación final

9/10

    Lo mejor

    • Cantidad de aplicaciones disponibles
    • Integración en un menú estilo Windows 8
    • Facilidad de instalación y uso
    • Soporte 4K y autoria en Blu-ray / 3D

    Lo peor

    • Pecio quizás algo alto
    • Requiere sistema 64bit para editar 4K
    • Se hecha en falta un editor avanzado tipo ProShowGold / FotoMagico
    • Nero BackItUp ahora sólo como "extra" con prueba de 1 año

    Acerca de Andres Cainzos

    Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos