Analizamos el Monitor AOC I2769Vm

Hoy tenemos en nuestro “banco de pruebas” uno de esos monitores que no te dejará indiferente. Con sus 27 pulgadas de tamaño, cuidado diseño y más que completas prestaciones; el nuevo AOC I2769Vm seguro que se convertirá en el objeto de deseo de más de uno de nuestros lectores. Estamos hablando de un monitor con panel IPS, todo tipo de entradas y en el que además podrás disfrutar de todos los contenidos multimedia que tengas en tus dispositivos móviles gracias a su compatibilidad MHL. Pero como siempre, comencemos por el principio, por sus especificaciones técnicas.

##Características Técnicas* Tamaño: 27″ * Resolución: 1920×1080 * Tiempo de Respuesta: 5ms * Relación de contraste: 1K:1 * Brillo: 250 cd/m² * Número de colores: 16.7M * Ángulo de Visión(H/V): 178º/178º * Frequency: 170MHz * Entradas: Analógica, HDMI1 (con MHL), HDMI2 & DP * Alimentación: 110-240VAC, 50/60Hz * Control de Usuario: Menu/Enter,Clear Vision/, Source/Auto/Exit, Power * Idomas del Menú: 16 lenguajes tweet

El Monitor

AOC I2769V_ (12)

El equipo no puede ser más impresionante. Solo con ver la caja en que llega, uno ya se hace a la idea de que lo que hay dentro debe ser de un tamaño considerable. Y es que 27 pulgadas no es un tamaño “cualquiera”. Así que antes de nada tendrás que tener espacio asegurado para poder disfrutar del I2769Vm. Una de las ventajas del monitor, es que no se desperdicia ni un sólo milímetro en el chasis, por lo que prácticamente TODO es pantalla. No hay plástico adicional simplemente “por embellecer” el diseño y por el contrario AOC ha optado por la sabia decisión de que menos es MÁS. De hecho, el marco de la pantalla es casi inexistente.

Otra de las ventajas del AOC I2769Vm y que no se suelen ver en otros fabricantes, es que el equipo viene de serie con TODOS los cables necesarios para poder trabajar con cualquiera de sus entradas. Y hay unas cuantas, puesto que tenemos tomas para:

  • Analógico (VGA)
  • Displayport
  • HDMI (x2 una con MHL)
  • Audio

Y cuando digo todos, sí, hasta incluye un cable HDMI que no suelen incluir ni los reproductores Blu-ray. En cuanto a diseño y construcción, más que satisfactorias ambas. El equipo se ve robusto, con una peana de fácil montaje y un acabado mate en la pantalla, que echábamos de menos puesto que actualmente no se estila mucho, pero que elimina reflejos y obtiene una imagen más “igualada”.

El único pero que se lo podría poner al equipo, es que el monitor no se puede “rotar” 90 º en vertical, ni cuenta con la posibilidad de “subir y bajar” la altura del mismo. Eso sí, tenemos “tilt” vertical para poder ponerlo en el ángulo que mejor con convenga.

AOC I2769V_ (10)

Prestaciones

Basándose en un panel IPS pocos problemas de calidad de imagen íbamos a poder apreciar. Muy buenos ángulos de visualización tanto en vertical como en horizontal y gran fidelidad de colores. Si a ello unimos un tiempo de respuesta de tan solo 5ms y un brillo de 250 cd/m², se podría decir que estamos ante uno de los monitor más competentes del mercado. Uno de sus pocos problemas reside en su “baja resolución”. Sí, se que 1920×1080 píxeles es bastante, pero teniendo en cuenta el equipo que tenemos entre manos, es una pena que AOC no haya redondeado completamente este modelo con algo más de resolución nativa, que puede se quede escasa para algunas aplicaciones concretas.

Otra de las ventajas del AOC I2769Vm es que cuenta con toma HDMI-HML. Eso quiere decir, que si tienes una tablet o un smartphone de última generación, lo podrás conectar al monitor y que éste alimente directamente tu gadget favorito de forma que puedas ver una película (o cualquier archivo multimedia) sin preocuparte porque tu gadget se descargue, ya que el propio monitor lo cargará a través del cable MHL. Ah y para el caso de que las fuentes de vídeo sean SD, el equipo incluye su propio escalador a HD. Vamos, negocio redondo.

Que no se me olvide indicar uno de los aspectos más impactantes del monitor: su sonido. Sí, estamos hablando de un equipo multimedia con altavoces integrados y aunque pueda parecer otra cosa dada la delgadez del monitor; el sonido es más que compentente para tratarse de un simple monitor. Le da sopas con onda a otros fabricantes de monitores multimedia de esta gama y compite en igualdad de condiciones con el de algunas televisores de tamaño medio (24 pulgadas).

Conclusión

Este AOC I2769Vm se puede definir como un monitor todoterreno para aplicaciones multimedia. Con un panel IPS que nos asegura fidelidad de color. buenos ángulos de visión y tiempo de respuesta de tan solo 5ms; nos servirá tanto para trabajos de oficina, como multimedia o incluso para poder disfrutar de nuestros vídeos favoritos gracias a la inclusión de una toma MHL que alimentará nuestro equipo portátil y unos altavoces de calidad más que aceptable. Todo ello sin olvidarnos de los jugones, que también podrán disfutar de un lag prácticamente inexistente.

Con un diseño minimalista (prácticamente sin marcos), un grosor de chasis mínimo y acabado mate, sus 27 pulgadas llaman poderosamente la atención y se convertirán en la envidia de todos los que lo vean en acción. Si estás buscando un equipo con estas características, yo ni me lo pensaba.

AOC I2769Vm

AOC I2769Vm
8.5

Puntuación final

9/10

    Lo mejor

    • Diseño casi
    • Muchas tomas de entrada
    • Escalador HD
    • Menú configurable
    • Altavoces integrados

    Lo peor

    • Resolución mejorable

    Acerca de Andres Cainzos

    Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos