Cloud DVR: la nueva Boxee Box con grabación en la nube

Buenas noticias nos llegan desde el otro lado del charco. Seguramente que todos conoceréis el famoso media player “Boxee Box” que tanto éxito ha tenido entre los fanáticos de los archivos multimedia. Pues desde su fabricante (D-Link) acaban de anunciar un nuevo Set Top Box enfocado más si cabe hacia “La Nube”. Me refiero al Boxee Cloud DVR, un equipo que presenta como mayor novedad, la posibilidad de grabar directamente cualquier programa de televisión hacia Internet.

Y es que este nuevo Cloud DVR incluye un sintonizador de televisión, algo de lo que carecía el equipo actual. Si a eso le unimos un amplio soporte para acceder a servicios de vídeo bajo demanda (entre ellos Netflix, YouTube o Vudu) y un más que potente motor capaz de reproducir todo tipo de archivos multimedia (desde MKV hasta el último vídeo grabado con tu cámara de fotos); se podría decir que el Cloud DVR se convierte por derecho propio en el media player de referencia.

Equipado con dos puertos USB 2.0 desde lo que poder reproducir contenido multimedia, con toma HDMI a 1080p para salida en Full HD y puerto Ethernet para aquellos casos en los que no contemos con una Wi-Fi casera; tenemos casi todas las opciones a la hora de poder conectar cualquier equipo externo. Con un precio de salida de unos $100, el equipo parece interesante, si no fuera porque hay que pagar $15 cada mes para habilitar la función de grabación hacia la nube de tus programas favoritos.

Os adelanto que no os hagáis muchas ilusiones de verlo por tierras españolas, puesto que en principio está enfocado para el territorio Norteamericano. Así que nos toca ilusionarnos y quien sabe si en un futuro próximo alguna cablera española saque algo similar a esto…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos