Contour presenta ContourRoam2: la competencia de GoPro

Decididamente estamos en la semana de las videocámaras deportivas. Si ayer era GoPro la que anunciaba su Hero3, hoy le ha tocado el turno a Contour que acaba de presentar su nueva ContourRoam2. Esta nueva ContourRoam2 pretende hacer competencia directa a los nuevos modelos de Gopro, pero con un diseño y presatciones decididamente diferentes. Para empezar, el propio cuerpo es sumergible hasta 1 metro de profundidad, por lo que no necesita instalarle a mayores ningún tipo de caja estanca.

Además, cuenta con formato tipo “lápiz” por lo que para ciertas aplicaciones su ubicación es mucho más práctica y sencilla; sobre todo si tenemos en cuenta que incluye un “nivel láser” para que el montaje sea correcto en el 100% de los casos. Basada en un sensor de 5Mpx, graba en formato MP4 utilizando un CODEC H.264/AAC y cuenta con una lente giratoria de 270º con un ángulo de visión de 170º. Desde luego, estamos hablando de un equipo capaz de grabar en Alta Definición, pero que incluye también una función de intervalómetro que te permitirá realizar Time-Lapses con disparos entre 1 segundo y 1 minuto de duración. Entre las resoluciones soportadas se encuentran:

  • 1920 x 1080@30/25p
  • 1280 x 960@30/25p
  • 1280 x 720@60/50p o 30/25p
  • Intervalómetro cada 1, 3, 5, 10, 30, o 60 segundos


A destacar la práctica ausencia de botones: para ponerla a grabar simplemente hay que deslizar una pequeña superficie y pulsar el único botón con el que cuenta el equipo. Se acabó el equivocarse a la hora de poner a grabarlo y en realidad le dimos a apagar la cámara o sacar foto o sabe Dios qué. Más fácil imposible.

Con batería de Ion Litio integrada con una autonomía aproximada de 3,5 horas, el equipo cuenta con slot para tarjetas microSD compatible con tarjetas de hasta 32Gb. Diponible en colores negro, roojo, azul o pistacho, saldrá a la venta el próximo 21 de ocutbre con un precio de $200

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos