Dolby PRM-4200: un monitor que bien vale un Emmy

Si os dedicáis al mundo de la imagen profesional, conoceréis de sobras que los famosos monitores de Apple son es que sean precisamente lo último en cuanto a calidad de imagen. Y si no os dedicáis a ello, ya os lo digo yo… no, el CinemaDisplay no es precisamente lo que se ha utilizado para rodar la última superproducción de Hollywood. En dichas producciones se emplean equipos como el Dolby PRM-4200, monitor de referencia que acaba de ser galardonado con el premio Emmy Primetime.

Los premios Emmy Primetime se otorgan por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, al logro en desarrollo de ingeniería dedicada al mundo de la televisión. Este año ha recaído en dos equipos de monitorización muy empleados en sistemas de etalonaje y colorimetría, siendo uno de ellos este Dolby PRM-4200 (el otro es el Sony BVM E250.

Con un tamaño de 42 pulgadas, cuenta con un gamut de color muy similar al del film, estando especializado en la reproducción completa del rango dinámico de las últimas videocámaras digitales del momento. Basado en un sistema de retroiluminación LED Local Dimming llama poderosamente la atención el hecho de que cuenta con nada más y nada menos que 1500 puntos RGB controlables individualmente, 120Hz de refresco y resolución nativa de 1920×1080 píxeles. Vamos, que con semejante poderío, no habrá escena por más complicada que sea ésta, que no se muestre fielmente en pantalla.

Eso sí, estamos hablando de un equipo de los de antes, que con un peso de casi 70 kilos no es para cualquier salón, lo mismo que su precio, que tampoco es para cualquier bolsillo: la broma sale por nada menos que 30.000€

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos