Hero3: el nuevo retoño de GoPro con grabación a 4K

Tenemos nuevo retoño nacido justo a tiempo para los amantes de inmortalizar sus hazañas en la nueva temporada de deportes invernales. Nos referimos a la recién salida del horno GoPro Hero3, la videocámara con prestaciones profesionales que todo amante de los deportes de riesgo lleva consigo allá donde vaya.

Integrante de una línea de pequeñas videocámaras de fiabilidad más que contrastada, la nueva Hero3, incorpora todos los adelantos presentes en sus hermanas “pequeñas” pero en menor tamaño (un 30% más pequeña), con menor peso (un 25% más ligera), añadiendo nuevas funcionalidades de serie y encima más potente (el doble de potente). Basada en un sensor de 12Mpx, ahora tenemos soporte Wi-Fi de serie, se incluye montura subacuática de serie que soporta profundidades de hasta 60 metros y el mando a distancia no hará falta comprarlo a parte, ya que lo encontraremos entre el equipamiento con el que viene el equipo.

La principal novedad es sin embargo, los nuevos modos de captura de vídeo y foto, que ahora añaden nuevas e impactantes relaciones de aspecto y sobre todo soporte para grabación a 4K, aunque eso sí a velocidades algo imprácticas. Así,e n la tope de gama (Black Edition) tenemos:

  • Vídeo a 4k Cinema a 12 fps
  • Vídeo a 2.7k Cinema a 30 fps
  • Vídeo a 1440@48p
  • Vídeo a 1080@p60p
  • Vídeo a 720@120p
  • Fotos a 12MP y 30 FPS


Equipada con una óptica de 6 elementos asféricos, se puede seleccionar a voluntad el campo de visión pudiendo grabar desde una apertura gran angular hasta una apertura normal según las condiciones y utilidades que se le vayan a dar al equipo. En el apartado de audio, se ha mejorado sensiblemente el sistema de reducción de ruido contra viento sin olvidar la gran utilidad del mando a distancia por Wi-Fi (ahora incluido de serie): con él, podrás controlar más de 50 cámara GoPro inalámbricamente desde una distancia de 50 metros.

Disponibles en versiones “White Edition“, “Black Edition” y “Silver Edition“, saldrán al mercado con precios respectivos de 199,99$, 399,99$ y 299,99$. Sin más, os dejo con las primeras imágenes rodadas con este pequeñín:

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos