GoPro añade soporte para Android y nuevo Codec 24p

Más novedades nos llegan desde la casa que se encuentra detrás de las famosas minicámaras GoPro. Y en este caso por partida doble. Por un lado, con el lanzamiento de un nuevo Codec para sus equipos Hero2 que añade soporte para funciones Broadcast y por otro por el hecho de que por fín podrás controlar tu minicámara a través de tu smartphone o tablet favorita.

Protune

Compatible por el momento sólo con los equipos Hero2, este nueva nueva actualización de firmware conocida con el nombre de Protune, añade funciones broadcast a esta pequeña videocámara, siendo la más interesante la grabación a 24p. Entre las novedades aportadas, se incluyen:

  • Grabación 24p
  • Bitrate de 35Mbps
  • Neutral colour profile
  • Soporte CineForm Studio


La diferencia de calidad con respecto al firmware anterior es simplemente abismal, permitiendo utilizar ahora sí brutos de esta cámara intercalada con fuentes de “mayor calidad” dando totalmente “el pego”. La actualización se puede descargar gratuitamente desde la página de soporte del fabricante.

Aplicación Android

La segunda novedad es el lanzamiento de la aplicación para equipos Android (GoPro App) que permite controlar las videocámaras desde tu teléfono móvil o tablet. Si hasta ahora esto sólo era posible con equipos de Apple, desde este momento ya no hay que depender de un equipo de la casa de Cupertino para poder controlar tu videocámara favorita.

Gracias a la aplicación podrás ajustar los “settings” de la cámara de manera inalámbrica, comprobar el “tiro de cámara” o simplemente poner a grabar al equipo. Compatible actualmente con la Hero2, se espera que a finales de año salgan actualizaciones para la primera versión (Hero) y la última (Hero3).

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos