Makingview 360: la cámara que graba vídeos de 360 grados

La verdad es que cada día aparecen gadgets que nos dejan más y más asombrados. El último en lograrlo es el quye nos llega desde la casa Makingview. Nos referimos a una videocámara capaz de grabar vídeo a 360º en tiempo real. Sí, como lo leéis: el equipo no sólo graba lo que tiene delante de él a tiro de cámara, sino que graba en todas las direcciones posibles simultáneamente y lo que es mejor, luego podrás elegir en tu ordenador hacia donde mirar con sólo mover el ratón.

Esta singular videocámara panorámica se basa en un conjunto de sensores repartidos en una especie de esfera que pesa tan sólo 600 gramos, por lo que se puede situar en casi cualquier sitio: desde el casco de un motorista, hasta un todoterreno. Todo el sistema está controlado por un procesador a 2.4GHz, que cuenta con memoria interna de entre 160 a 224GB. El equipo graba vídeo a resoluciones de 4K x 2K a velocidades de entre 25 y 50 fps que luego se “unen” en un programa para su correcta visualización.

Vamos, toda una maravilla de la técnica, que desgraciadamente no se encuentra a la venta ya que es tecnología propietaria de Makingview y esta compañía sólo alquila su material… por el momento. Os dejo con un vídeo demostratico de este “invento”:

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos