Microsoft podría estar preparando un reproductor multimedia de sobremesa bajo la marca Xbox

Los rumores, como los enemigos en los Final Fantasy, aparecen de la nada y con suerte desaparecen con poco esfuerzo, dejándonos a veces un enfado descomunal. Este rumor en concreto ha reaparecido después de haber circulado durante un tiempo a comienzos de este año, y parece un poco más real que la última vez. De acuerdo con un informe publicado por The Verge Microsoft estaría preparando un nuevo producto dentro de la marca Xbox, aunque en este caso no sería una consola de videojuegos, si no un reproductor multimedia de sobremesa, o “Set-Top Box” con el que competir frente a otros dispositivos de la categoría como la serie Roku o los Apple TV.

Xbox TV, como se llamaría el dispositivo, entraría dentro de los planes de Microsoft para su consola de nueva generación, que hasta ahora conocemos como “Durango”, y sería una versión “recortada” de esta consola con acceso a todos los servicios de entretenimiento disponibles a través de Xbox Live, con un modo “Always-On” que permitiría al STB mantenerse conectado a internet y recibir novedades, notificaciones o descargar nuevo contenido consumiendo una pequeña cantidad de energía. Rumores previos hablaban de la posibilidad de que este dispositivo contase con una nueva versíon de Kinect ya integrada, siguiendo con la línea descubierta en el documento filtrado sobre el futuro de Xbox.

Este reproductor multimedia de sobremesa de la compañía de Redmond llegaría antes de las navidades de 2013 como alternativa al sistema de videojuegos de próxima generación, basado en un hardware similar y abriendo más el mercado multimedia que Microsoft explora con sus servicios Xbox Music o Xbox Video, que podría ampliarse con un servicio de IPTV propio que ya se anunció oficialmente en desarrollo hace un par de años, pero que finalmente cambió para ofrecer servicios de terceras compañías como imagenio a través del dashboard de Xbox 360. Tras contactar con Microsoft acerca de este tema, The Verge recibió la siguiente respuesta, que por supuesto no lleva a ninguna parte:

Xbox 360 ha encontrado nuevas maneras de extender el ciclo de vida de la consola introduciendo experiencias libres de controlador con Kinect y reinventando el sistema con un nuevo dashboard y nuevos contenidos de entretenimiento. Siempre estamos pensando sobre qué vendrá después para nuestra plataforma y como podemos continuar desafiando lo establecido en los ciclos de vida tweet

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.