Redray Cinema Player: el mediaplayer a 4K de RedOne

Era lo único que le faltaba en su ecosistema de vídeo, puesto que ya teníamos cámaras y grabadores; así que lo único que le faltaba al ecosistema RED era un reproductor en condiciones. Pues dicho y hecho, ya que desde RED nos acaban de alegrar las Navidades con el anuncio del primer reproductor multimedia a 4K: el Redray Cinema Player

Este nuevo Reday Cinema Player es un potente equipo multimedia enfocado al sector Broadcast profesional. De hecho, está diseñado para la utilización de ficheros codificados en REDRAY (específico de equipos RED) bajo formato .RED y .MP4. Destinado a la reproducción de contenidos en resoluciones de 4K, es compatible tanto con archivos Ultra HD (3840×2160) como 4K (4096×2160), por lo que es uno de los escasísimos equipos del mercado con semejante potencia. Por poner un ejemplo, este media center es capaz de reproducir archivos 4K-3D hasta 60 fps.

Como está diseñado para entornes profesionales, no cuenta con unidad óptica, sino que se basa en un disco interno de 1TB, pudiendo añadirle material a través del puerto USB, eSATA y Ethernet; a los que hay que añadir puertos USB y lector SD frontales. Mención a parte merecen las salidas, puesto que con 4 puertos HDMI 1.4 el equipo es capaz de sacar vídeo para un videowall de 4 monitores con sonido 7.1 (o a uno sólo a 4K).

Este se espera que esté a la venta a partir del próximo mes de enero, a un precio de venta recomendado de 1.450 dólares.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos