LG se apunta a los “proyectores láser”

Laser TV Hecto

Aunque LG lo está publicitando como su nuevo “televisor láser”, en realidad lo que tenemos entre manos con el “Laser TV Hecto“, es el primer proyector láser de tiro corto de la casa LG. Presentado recientemente en el CES de Las Vegas, este pequeño proyector no más grande que un DVD promete imágenes de altísima calidad y sobre todo gran tamaño, incluso en habitaciones estrechas. Ni que decir tiene, de que estamos ante un equipo Full HD con resolución nativa 1080p, pero lo que más llama la atención, es sus cifras de contraste: unos increíbles !1.000.000:1 reales!.

No sólo en eso se diferencia este proyector láser de sus compañeros basados en luminarias convencionales, sino que además nos asegura una magnífica y fiel reproducción de color, lo más parecida posible al original. Además, conmo ventaja adicional, su característica proyección de “tiro corto“, lo que nos permite situar el equipo a tan sólo 56cm de distancia de la pantalla, logrando tamaños de hasta ¡100 pulgadas!.

El equipo se completa con sintonizador TDT, completo sistema SmartTV, Wi-Fi de serie (compatible con WiDi) y la principal ventaja de los equipos láser: olvidarse de cambiar costosas bombillas, ya que el sistema cuenta con una vida útil de nada menos que 25.000 horas. Por el momento no se ha dado a conocer el precio, pero seguro que no será precisamente barato…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos