España realiza la primera emisión mundial de TDT en Ultra Alta Definición

Abertis Control Room

Os lo adelantábamos hace escasos días, el hecho de que TVE se estaba preparando para las primeras emisiones a 4K. Pues dicho y hecho. Finalmente se ha confirmado que será con montivo del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona el 25 al 28 de Febrero. España se convertirá así en el primer país del mundo en emitir en UHDTV sobre TDT.

Toda la infraestructura técnica correrá a cargo de Abertis Telecom, estando disponible un monitor 4K de 85 pulgadas, para poder comprobar en cualquier momento la calidad de la señal UHDTV. Calidad más que asegurada, puesto que el ancho de banda utilizado en la retransmisión será de nada menos que… ojo al dato… 35 Mbps. Se espera que en un futuro próximo se pueda reducir el ancho de banda utilizado un 50% gracias a la implementación de poderosos algoritmos de codificación.

Durante este MWC se pondrán contemplar también las primeras emisiones en el nuevo standard de TDT DVB-T2 (standard ya adoptado por otros países de nuestro entorno) que garantiza mayor ancho de banda, mejor codificación y posibilidad de recibir emisiones en movilidad con mínimas interferencias.

Así que por una vez y sin que sirva de precedente, España se convierte en el Primer país del mundo en realizar una prueba de campo de semejantes características. Esperamos que todo salga a la perfección. Un 10 para TVE y Abertis Telecom.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos