Los SuperTelevisores: la tendencia para este 2013

SuperTelevisores

Pasada la resaca del CES, lo que ha quedado meridianamente claro es que este 2013 será el año de los SuperTelevisores. Y no me refiero sólo en cuanto a prestaciones; sino sobre todo a su tamaño. Niños y niñas, el color que se llevará en este verano 2013…ejem.. quiero decir..ejem.. que la tendencia que veremos en los próximos meses de este 2013 serán televisores de gran tamaño (como mínimo 50 pulgadas) donde prime el diseño y sobre todo el tamaño sobre cualquier otra consideración.

El hecho lo demuestra que los principales fabricantes de televisores han apostado por ello en el CES. Desde Samsung con sus equipos de 85 y 110 pulgadas (sí, habéis leido bien ciento diez pulgadas), hasta Toshiba con sus nuevos televisores a 4K cuyo modelo más pequeño es de 58 pulgadas y llega hasta las 84″, eso sin olvidarnos de la todopoderosa Sony que presentada por un lado el OLED más grande hasta el momento (56″) y por otro lado su nueva gama de equipos de la Serie X9005 de nada menos que 84″.

Panasonic 150 inch

Otros grandes de la industria como Panasonic o Westinghouse tampoco se han quedado atrás, presentado en el primero de los casos equipos de como mínimo 56″ y en el segundo televisores de hasta 110 pulgadas. Y es que una vez pasado el furor del 3D, el 2013 parece que va a ser el año de las 4K: Sí esa novedosa Ultra-Alta-Resolución de la que casi no hay contenido (de qué me suena esto) pero por la que están apostando TODOS los fabricantes.

Evidentemente, como no tiene mucha gracia ver 4K en una mini televisión de 24 pulgadas, esa nueva resolución implicará una renovación de equipos hacia tamaños superiores. Ahora bien, como acertadamente comentan en el WSJ… ¿Se habrán dado cuenta los fabricantes que no todo el mundo dispone de un “saloncito” como un campo de fútbol?. Más que nada porque con una televisión de 110 pulgadas, la distancia de visionado es mas de 3-4 metros de distancia. Algo, que la mayoría de los mortales no nos podemos permitir, aunque bueno como dice el dicho: ” Burro grande ande o no ande”…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos