Sony PMW-1000: nuevo grabador SxS

Sony PMW-1000

Pues vamos con un poco de equipamiento Broadcast, que hace algún tiempo que lo tenemos algo abandonado. Y comenzamos con el último lanzamiento de Sony: su nuevo deck PMW-1000 para tarjetas SxS. Pensado para ser un equipo todoterreno, su fácil transporte lo convierten en ideal para trabajos tantos de estudio como ENG, lo que nos permitirá editar en casi cualquier lugar o situación.

Equipado con dos slots para tarjetas SxS, compatible con XDCAM HD422 y con funciones tanto de grabación como de reproducción; destaca por su amplia variedad de framerates y de formatos soportados. Así, entre ellos tenemos:

En HD:

  • XAVC
  • MPEG HD422
  • MPEG HD420 50/35/25Mbps

En SD:

  • MPEG IMX 50/40/30Mbps
  • DVCAM 25Mbps

Si añadimos a lo anterior, que este PMW-1000 es el único equipo del mercado capaz tanto de reproducir como de grabar sobre tarjetas SxS, en formato XAVC Intra HD, se podría decir sin lugar a dudas, que estamos ante un equipo ganador, sobre todo si tenemos en cuenta que admite alimentación tanto a batería, como a través de corriente alterna o contínua. Eso sin olvidarnos de aspectos como su dial jog/shuttle estilo VTR, o el control remoto RS-422 que nos permitirá integrarlo en cualquier configuración que ya tengamos en estudios. En definitiva un equipo todoterreno para los nuevos sistemas de almacenamiento de vídeo en estado sólido.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos