TVE preparándose para las primeras emisiones a 4K

SONY DSC

Como viene siendo habitual, Televisión Española vuelve a adelantarse a la competencia y se convertirá en la primera cadena de televisión en España que emita a 4K de resolución sobre TDT. Igual que lo hizo con la Alta Definición y posteriormente con las 3D, estás emisiones por el momento sólo serán en fase de prueba, aunque se desconoce con certeza la fecha prevista para ponerlas en el aire.

Al parecer el material de rodaje (cámaras, equipos y demás) han sido proporcionado por la casa OVIDE, estando todo el material bruto ya entregado y a la espera de que la operadora compruebe su validez para emisión sobre TDT. La cámara utilizada para el rodaje ha sido una F65 de Sony, ampliamente conocida por ser empleada en el sector cinematográfico, en títulos tan emblemáticos como las secuelas de “Star Wars”. Por el momento no hay muchos más datos, puesto que TVE está llevando todo el proceso en el mayor de los secretismos, por lo que se desconocen el múltiplex que se emplearán para la emisión, Codecs, compresión y demás datos técnicos; así como la fecha de emisión, aunque se especula que podría coincidir con una famosa feria de electrónica…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos