GY-HM70: la última videocámara ENG de JVC

GY-HM70

Habemus pap…ejem.. quiero decir, Habemus Cámara. Más en concreto una nueva videocámara Broadcast de la casa JVC, que parece estar ya calentando motores de cara a la próxima feria profesional NAB 2013. Y lo ha hecho con el anuncio de la nueva videocámara ENG, la GY-HM70 ProHD, un equipo que pese a su compacto tamaño, incluye todo tipo de funcionalidades presentes en equipos de gama más alta.

Diseñada para producciones con presupuesto contenido, esta nueva GY-HM70 se basa en un sensor CMOS de 1/2.3″ y 12 megapíxeles, permitiendo la grabación nativa a Full HD (1920×1080@60p). Como soporte de grabación, JVC ha elegido las famosas tarjetas flash (para lo que cuenta con doble slot SDHC/SDXC), utilizando contenedor AVCHD Progressive y un bitrate más que interesante de 28 Mbps.

Equipada con el famoso procesador Falconbird de JVC, destaca por sus modos especiales de captura. Así, tenemos tanto modos de cámara lenta de hasta 250FPS (con 720 x 480 píxeles de resolución), como intervalómetro con disparo de entre 1 seg y 80 segundos. El conjunto se completa con una óptica gran angular no intercambiable de tipo GT y 29,5 mm con zoom de 16x, que asegura tomas de máxima definición gracias a su sistema de estabilización óptico de imagen. Finalmente, indicar que tenemos una pantalla táctil de 3″ y 230K píxeles, así como visor electrónico de 0.24″ y 260K Viewfinder.

Por el momento no hay muchos más datos, a la espera de la confirmación de precios y fechas de disponibilidad en la feria NAB 2013.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos