LG compra WebOS y lo instalará en sus SmartTV

LG_WebOS

Seguramente recordaréis las tabletas de la casa HP… ohh..¿que no las recordáis?, normal puesto que pasaron con más pena que gloria por el competitivo mundo de la electrónica. De hecho, pasaron a mejor vida allá por el año pasado cuando HP decidió cortar por lo sano y deshacerse del negocio de tablets. Pero lo realmente interesante era su innovador sistema operativo, el WebOS. Un sistema operativo eficiente, comparable tanto con Android como con iOS y que ahora LG acaba de comprar para instalarlo en sus futuros televisores y centros multimedia.

Además se podría decir que para LG, WebOS es un viejo conocido, ya que formó parte de su equipo de desarrollo en los primeros momentos de la evolución de dicho sistema. Además, LG se hace con todas las patentes del sistema, a excepción de todo lo relacionado con contenido en “la nube” que sigue en manos de HP. Así que en definitiva, se podría decir que WebOS vuelve a casa y por la puerta grande ya que la incorporación a los televisores de LG de un sistema operativo tan potente y con tantas posibilidades, nos acerca un futuro más que interesante en cuanto a contenidos en los próximos SmartTV del gigante surcoreano. Es de esperar que veamos los primeros equipos con esta implementación, a comienzos del 2014.

Imagen: Petazeta

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos