Samsung pone precio a su televisor 4K de 85 pulgadas: $39.999

85-inch S9 UHD TV

Los fabricantes vuelven a la carga y parecen no aprender de los errores del pasado. Así, tras el “bluff” de las famosas 3D, ahora todo parece indicar que los fabricantes van a por las 4K. Primero que si proyectores 4K, luego que si televisores 4K y mismamente Sony ha lanzado incluso un reproductor multimedia compatible con las 4K. Todo eso en el mismo momento que se ha sabido que por primera vez en muuucho años, la venta global de televisores ha declinado con respecto al año anterior (la venta de plasmas directamente se ha hundido un increíble 22%).

Pues bien, con ese estado de las cosas de fondo, llega Samsung y anuncia a bombo y platillo que definitivamente sí sacará a la venta su impresionante televisor de 4K y 85 pulgadas, el S9 UHD TV. Eso sí, lo hará al módico precio de ¡¡¡40.000$!!! de nada. Ya lo debe de valer, puesto que ha logrado importantes certificaciones, entre ellas las de TUV Rheinland o los Underwriters Laboratories, pero desde luego simplemente por su tamaño, no es el televisor adecuado para el saloncito normal y corriente en España. En definitiva, más un canto de cisne que un equipo realmente útil y práctico. Pero de cualquier forma, nos indica lo que para las compañías tecnológicas será el futuro: las 4K.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos