Amazon se lanza a por su propio reproductor multimedia de sobremesa

amazon STB

Pues era lo único que le faltaba. Después de tener su tienda de Apps, su lector de tinta electrónica, su tablet y su videoclub a la carta, parece ser que Amazon se va a lanzar a por su propio reproductor multimedia de sobremesa. Ese es el rumor que se está extendiendo como la pólvora por los mentideros de Internet

Sería un pequeño equipo parecido al Roku y que podríamos denominar Amazon TV. Como en el caso del Roku, permitiría reproducir en Streaming todo tipo de contenido multimedia, ya sea audio o vídeo, como películas, series de televisión o tu album preferido. Evidentemente, todo el software estaría específicamente diseñado para sacar provecho del ecosistema “Amazon”, que por algo ya cuenta con videoclub a la carta: “Amazon Instant Video“.

Al parecer este nuevo equipo estaría siendo desarrollado actualmente en Lab126 bajo la dirección del ex-Cisco y Apple Malachy Moynihan (especializado en equipos de vídeo) y contaría entre sus filas, con otros grandes especialista en vídeo como Andy Goodman (antiguo ingeniero de TiVo y Vudu) o Chris Coley (antiguo diseñador de hardware de ReplayTV). Vamos, que Bezos parece que se ha tomado en serio la cosa, por lo que el resultado final puede ser más que sorprendente. Teniendo en cuenta la aficción con la que cuenta Amazon por la venta a pérdida de mucho de su hardware, podríamos incluso especular con un precio irrisorio de este Set Top Box. Algo que podría poner a la competencia en un serio aprieto.

De cualquier forma, por el momento sólo hablamos de rumores (muy fundados, eso sí), por lo que habrá que esperar para ver en qué se queda todo.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos