Cube: la apuesta de Asus por el Google TV

Asus Cube_2

Ahora que se han puesto de moda los Sticks basados en Android, parece que los principales fabricantes se quieren subir a esta ola. Si en un primer momento fue DELL el que se lanzó a por este suculento mercado, parece que es ahora ASUS la que también quiere su parte del pastel. Para ello, acaba de anunciar la puesta a la venta del Asus Cube, su apuesta multimedia basada en Google TV.

Y es que al contrario que todos esos “clones” chinos, Asus ha optado por apostar por el sistema Google TV de Google. Muchos ya lo dábamos por muerto tras los sonados fracasos de los últimos meses y sus escasas actualizaciones, pero parece que los Asus todavía tienen esperanzas en él. Así, al no ser una instalación Android “standard” la mayoría de aplicaciones de Google Play no funcionará en él, pero a cambio tendrás un potente sistema multimedia específicamente diseñado para un entorno de entretenimiento en el salón de casa.

Con unas medidas de 4.9″ x 4.9″ x 4.9″ y HDMI passthrough, el sistema se completa con 2 puertos USB, Wi-Fi 802.11n y un un mando a distancia con touchpad integrado y teclado QWERTY en una de sus caras. Eso sí, de barato nada, ya que saldrá a la venta el próximo 24 de abril por 140$. Por el momento desconocemos si saldrá a la venta en Europa, pero por si queréis conocerlo más de cerca, os dejo con un pequeño vídeo sobre el equipo y su funcionamiento:

HDMI input and output, an IR blaster, WiFi, 10/100 Ethernet, and 2 USB ports. It measures about , which helps explain why it’s called the Cube.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos