Novo Camera: la competidora de GoPro basada en lentes intercambiables

Novo Camera_0

No será ni la primera ni la última, pero la verdad es que cada día que pasa le están apareciendo más y mejores competidores a la omnipresente videocámara Gopro. Ahora le ha tocado el turno al interesante equipo Novo Camera. Un sistema con una filosofía muy similar al de la GoPro, pero que promete mejor hardawe que ésta, sobre todo en lo referido al apartado de lentes.

La principal diferencia de esta Novo Camera con respecto a otras propuesta similares, es la posibilidad de intercambiar lentes, puesto que estamos ante un sistema similar al “reflex”. Se le pueden acoplar objetivos de distintas distancias focales y aperturas dependiendo del tipo de toma que vayamos a rodar. Desde gran angulares, hasta objetivos, pasando como no por equipos de óptica fija. Todo es posible gracias a la incorporación de adaptador adecuado para cada tipo de lente.

Equipada con una montura C-mount y con posibilidades de ajuste “BackFocus”, permite además la posibilidad de deshabilitar los contoles automáticos y conseguir exposiciones manuales a través de la misma lente que se instale. Basada en un sensor CMOS retroiluminado de 1/2.5″ y 12.40MPX; permite la grabación tanto a resoluciones de 4K, 2K y como a 1080p. Por tener, tenemos hasta modos de alta velocidad a 120FPS y 720p , asi como uno modo a 240FPS y WVGA.

Como no todo iba a ser de color de rosa, el único inconveniente que tiene este equipo, es que actualmente no se encuentra a la venta, sino que sólo está disponible en alquiler (en Estados Unidos) con tarifas que oscilan sobre los $300 al día.

Novo vs Hero3 Highlights from Radiant Images on Vimeo.

Novo Wireless Follow Focus and Wireless Monitor (Version 2) from Radiant Images on Vimeo.

NOVO Demonstration from Radiant Images on Vimeo.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos