Ya disponible el Samsung “Evolution Kit”: actualiza tu SmartTV a la versión 2013

Samsun g Evolution Kit 2013

Una de las grandes bazas con la que cuenta la última hornada de televisores de la casa Samsung, es la de incluir un puerto de expansión que permite en un futuro actualizar el equipo a las últimas novedades del sector. Si hasta hace poco era más bien un puerto testimonial, hoy se le puede ver su utilidad ya que Samsung acaba de anunciar la disponibilidad de su primer Samsung Evolution Kit, por lo menos para el mercado coreano.

Este Evolution Kit es compatible con los televisores Samsung Smart TV series ES7000, ES8000, S8000 y ES9000, permitiendo nada más conectarlo, actualizar todas las características tanto de hardware como de software a las disponibles en los modelos de este mismo año. Evidentemente no “actuará” sobre el panel en sí mismo, pero si sobre los algoritmos de codificación y tratamiento de vídeo, interface gráfico, mejoras de conectividad y sobre todo potencia de CPU/GPU que se igualan de esta forma a la presente en los equipos de este mismo año (4 veces más potencia que la presente en los equipos del 2012).

En su interior el Evolution Kit de este 2013 incluye un procesador SoC Quad-core A15, así como todo el software para manejar el nuevo SmartHub de Samsung. Para las nuevas funciones, se incluye de serie un nuevo mando a distancia que facilita el acceso a esas nuevas funciones que se le añaden a tu viejo televisor. Lo mejor de todo es que Samsung ha pensado en el futuro, para lo que garantiza que habrá un nuevo “Evolution Kit” cada año hasta 2016; por lo que aunque te hubieras comprado el televisor en el año 2012 lo tendrás siempre a la última como si fuera un modelo recién salido al mercado. Eso sí, por ahora no se ha confirmado el precio definitivo de venta.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos