Seiki SE50UY04: el televisor 4K y 50″ de 1500$

Seiki SE50UY04

Ahora que se han puesto de moda los 4K, el pequeño problema es que son realmente prohibitivos. Los equipos recién salidos de los hornos de Sony, LG o Samsung cuestan casi como un piso, por lo que esa tecnología está directamente fuera del alcance del común de los mortales. Bueno, eso era hasta ahora, puesto que recientemente la compañía china Seiki acaba de lanzar un “televisor 4K de 50″ para el pueblo

Me refiero al nuevo televisor SE50UY04, un equipo más que grande (50 pulgadas lo atestiguan) y con resolución nativa a 4K. ¿Lo mejor de todo?. Pues sí, lo has adivinado, el precio. Mientras que equipos de similares características de compañías conocidas por todos, salen por entre 25-45000 dólares, este pequeño gran televisor chino, saldrá a la venta por la irrisoria cifra de … ¡¡1.500$!!.

Muchos se pensaban que era una broma, pero el mismísimo HD Guru ha podido ver el equipo en funcionamiento y se ha quedado con la boca abierta tanto por la calidad de los materiales, como por las impresionantes imágenes que era capaz de lograr este equipo. Basado en un panel OEM fabricado por Chiemei (CMI) cuenta con retroiluminación EDGE LED a 120Hz y resolución nativa de 3840×2160 píxeles. Para reducir costes, además de dejar el chasis y la electrónica en un mínimo (nada de 3D, ni funciones SmartTV), se han dejado de lado funciones de calibrado avanzado como pueden ser ajuste de gamma, ajuste de temperatura de color o ajustes RGB.

De cualquier forma, el éxito parece asegurado, puesto que Amazon ya se ha interesado por estos televisores 4K y parece ser que los tendrán en su catálogo en las próximas semanas. La expectación ha sido tal, que Seiki ya está trabajando en versiones de 65 pulgadas para 2013Q3 y una de 39 pulgadas para 2013Q4.

Definitivamente, con incentivos así, seguro que las 4K pueden avanzar viento en popa y a toda vela…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos