Memoto: la cámara que grabará toda tu vida

Memoto _0

Si eres de esas personas que gustan de mantener para la posteridad todo aquello de importancia que le sucede en la vida, estás de enhorabuena, ya que una pequeña Startup sueca acaba de sacar al mercado tu compañero ideal de viaje. Me refiero a la cámara Memoto: una pequeña microcámara que grabará para la posteridad todo aquello que hagas en tu quehacer diario.

Memoto es un pequeño artilugio un poco más grande que una goma de borrar, que te colocarás en la solapa como si de un broche se tratara o la podrás llevar colgada en forma de colgante. El caso es que tirará fotos continuamente de todo lo que te suceda en tu día a día. La cámara dispara fotos de manera autónoma cada 30 segundos, las 24 horas del día, por lo que al final de la jornada tendrás unas 2.880 fotos de TODO lo que te haya ocurrido durante ese día.

Además está pensada a prueba de “manazas” ya que no tiene ni botón de encendido ni de apagado, por lo que no tendrás que complicarte la vida pensando si la dejaste conectada o no. Si quieres que deje de disparar fotos, sólo tendrás que meterla en el bolsillo y listo. Además, Memoto cuenta con GPS, por lo que cada una de las 2880 fotos estarán geolocalizadas. Ahora sólo falta que al finalizar tu duro día de trabajo la cámara ella solita suba todas las fotos a una aplicación de la compañía

Basada en un sensor de 5Mpx y con memoria suficiente para almacenar 2 días completos de tu vida, el “sistema” se completa con un software inteligente que clasificará tus fotos, por temas, lugares u horas, mostrándote las más representativas de la jornada. Además, podrás también consultar toda “tu vida” a través de aplicaciones tanto para Android como iOS.

La verdad, es que cada día que pasa nos sorprenden más con equipos que antes ni soñábamos. Sólo pensar en los problemas de privacidad (tanto personal como para empresas) que puede generar este artilugio…me entran sudores fríos, ya que como podéis ver en las fotos, esta microcámara puede pasar totalmente desapercibida. Pero si eres de los que eso no les cuesta el sueño, que sepas que ya se puede reservar por unos 214€.

Memoto Pre-order Product Video from Memoto on Vimeo.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos