Olympus P5 acerca el “vintaje” a los micro cuatro tercios

Olympus P5

Si lo tuyo es la fotografía, pero estás harto de llevar encima pesados equipos reflex, entonces seguro que serás un gran fan de los nuevos sistemas “micro cuatro tercios”. Varios son los fabricantes que se han apuntado a esta nueva moda, siendo la casa Olympus la que ha añadido un nuevo equipo a este interesante formato. Y lo ha hecho con el último equipo de la familia PEN: la recién salida del horno Olympus PEN P5.

Como en el resto del sistema, con la P5 estamos hablando de una cámara fotográfica de alto rendimiento, que se beneficia del sistema “sin espejo” y a la que podrás incorporarle todo tipo de objetivos gracias a su sistema de lentes intercambiables. Incorpora como casi toda la gama PEN un sensor de 16Mpix, siendo su principal ventaja la incorporación de un renovado sistema de estabilización óptica de nada menos que 6 ejes.

También se ha mejorado la velocidad máxima de obturación, que ahora alcanza hasta los 1/8000 de segundo, llegando además hasta 25.600 ISO. Todo ello, sin olvidarnos de los nuevos modos de grabación de vídeo, que ahora añaden también 1080@30p para territorio americano, el Wi-Fi de serie para pasar las fotos al ordenador sin necesidad de cables o la pantalla LCD de 2.4Mpx.

Pero realmente lo más llamativo, es el aspecto “vintaje” de su chasis. Cuidado en cada una de sus formas y que recuerda a la típica cámara mecánica de los años 70. Así que si lo tuyo es lo retro y te gusta conseguir la mejor imagen posible pero sin cargar equipo, esta PEN P5 puede ser tu cámara definitiva. Eso sí, tendrás que pagar unos 1000€ SOLO por el cuerpo (sin objetivo).

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos