Se desinflan las 3D: ESPN cierra su canal en tres dimensiones

ESPN_3D

Seguramente os habréis dado cuenta de que últimamente las tecnológicas ya no nos bombardean con publicidad de lo maravilloso que son las 3D. De hecho, parecen haber cambiado de enfoque y ahora todo está centrado en los televisores conectados y en lo maravilloso que es un Smart TV. Y es que parece ser que el tiempo nos ha dado la razón a aquellos que afirmábamos que eso de las 3D (con gafas) se iba a convertir más pronto que tarde en un pequeño fracaso. ¿La demostración?: ESPN, una de las primeras cadenas mundiales en poner en el aire un canal 3D, ha anunciado que cierra ESPN 3D.

Este cierre viene a ser la demostración de algo que venía fraguándose desde hace meses, si no años. Los fabricantes de electrónica contaban con que el mundo de los grandes eventos deportivos pudiera dar el gran espaldarazo definitivo a las 3D, por lo que cuando hace unos 3 años, ESPN anunció la creación de su canal deportivo en 3D, Samsung, Sony, Lg y el resto de fabricantes se frotaron las manos sólo de pensarlo.

Lo malo (o bueno) es que el tiempo ha puesto las cosas en su sitio. La misma ESPN ha reconocido que el interés en su canal 3D es más que residual y que prefiere dedicar todos los esfuerzos que está invirtiendo en él, en algo más productivo para el televidente (y desde luego para la empresa). Todo ello a pesar de que los fabricantes se han empeñado en que la práctica totalidad de los televisores en sus catálogos incluyan 3D de serie y al contínuo descenso del precio de los mismos.

De cualquier forma, los usuarios finales ven más un incordio que otra cosa el uso de gafas 3D y no están dispuestos a pagar los entre 2$ y 4$ que costaba la suscripción al canal deportivo en 3D. ESPN ha afirmado que se centrará en tecnologías con quizás un futuro más acertado, como la Ultra High Definition y que volverá a las 3D en el caso de que despeguen definitivamente. Y es que en definitiva, a las 3D en el salón de casa lo que les ha pasado es que han sido lanzadas con demasiado adelanto.

Bueno, no sólo en el salón de casa. Esta misma semana el director de cine Alan Parker, calificaba a las 3D como un simple truco publicitario. Menos mal que siempre nos quedará Martin Scorsese y su pasión por las 3D de… 1950:

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos