¿Las 3D acabadas?: La BBC abandona definitivamente la producción en 3D

bbc 3d

Se veía venir y con el último movimiento de la BBC, parece que definitivamente las 3D están sentenciadas. Si hace escasos días anunciábamos que era la ESPN la que dejaba de emitir programas en tres dimensiones; ahora ha sido la mismísima BBC la que ha seguido su estela y acaba de confirma el cese de producción de todo tipo de programas en 3D.

Menudo cambio de rumbo. Se ha pasado a considerar las 3D como el “Futuro de la Televisión” a reconocer que más que un adelanto es un “incordio” y un desperdicio de recursos que podrían dedicarse a otros sectores con más demanda o proyección de futuro. De hecho, pese a que en el Reino Unido hay un parque estimado de televisores compatibles 3D de 1,5 millones de unidades, las mejores cifras de visionado en 3D han sido de tan sólo un 5% del parque instalado. Cifras a todas luces decepcionantes.

Por su parte, los fabricantes parece que ya han pasado definitivamente la página sobre las 3D: ya no dedican ingentes cantidades de dinero en su publicidad y en muchos de los equipos recientemente presentados se hace mucho más hincapié en sus posibilidades de conectividad on-line, que en sus capacidades 3D (si es que las incluyen).

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos