HMQ30: la videocámara 4K de JVC

JVC_JY-HMQ30.

Tras la presentación de la videocámara GY-HM70 de la que hablamos hace escasos días, JVC acaba de dar el aldabonazo con el anuncio de una de las videocámaras 4K más interesantes del momento. Me refiero a la nueva JY-HMQ30, una videocámara de reducido tamaño, con sistema de lentes intercambiables y lo más impactante: soporte de grabación a 4K.

Las prestaciones de esta nueva videocámara profesional son más que envidiables, ya que es una de las pocas de su segmento y tamaño (de mano) que incluyen montura para lentes intercambiables. Compatible con lentes de montura F, podrás utilizar una amplia gama de ópticas, incluyendo objetivos de la casa Nikon.

Con grabación a 4K (3.840 x2.160) y framerates de 60/50/24p, cuenta con un bitrate de nada menos que 144Mbps para lo que incluye la cifra nada despreciable de 4 slot para tarjetas SDXC y grabación simultánea. Todo ello debido a que en realidad la grabación a 4K tiene truco: no se graba un frame completo a 4K, si no que en realidad cada tarjeta graba cada uno de los cuatro cuadrantes del fotograma 4K a resolución Full HD, que una vez unidos forma la imagen de 3.840 x2.160 píxeles.

Basada en un sensor CMOS de 1.25″ y 8.9Mpx, cuenta con dos tomas de audio XLR-3 balancedadas, panel LCD táctil de 3.5″ y 920K píxeles, así como visor electrónico de 0.24″ y 260K píxeles. Con posibilidades creativas como realización de Time-Lapses, se espera que salga a la venta por unos 13.500€.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos