RX1X: la full frame de Sony sin “filtro paso-bajo”

RX1R_front

Se acercan las vacaciones de verano y con ellas las cámaras destinadas a los aficionados a la fotografía. Como estos cada vez son más exigentes, los fabricantes exprimen al máximo su ingenio para estar a la altura de las circunstancias. Es el caso de Sony, que acaba de presentar la “renovación” de una de sus compacta más famosas: la Sony RX1X

Esta RX1X es una nueva versión de la afamada RX1, una cámara formato Full Frame con objetivo fijo. Estamos hablando de un equipo basado en un sensor CMOS de 24Mpx y formato Full Frame que incluye como mayor novedad, la eliminación del Filtro Paso Bajo presente en la práctica totalidad de equipos del mercado. Con ello Sony pretende mejorar sensiblemente tanto la resolución final de la imagen, como el nivel de detalle de la misma, a la vez que se evitan defectos de la imagen como el famoso “moiré” presente en algunas imágenes. Para ello, también se ha mejorado el procesador Bionz de la casa, que ha tenido que ser “adaptado” a la falta de ese filtro.

Lo que sigue igual es la óptica fija del equipo, que en este caso hablamos de un objetivo Carl Zeiss Sonnar T de 35 mm y f2, de lo mejorcito del mercado. Entre sus encantos, podemos encontrar:

  • Grabación en formato RAW de 14-bit
  • ISO hasta los 25.600
  • Grabación de vídeo 1080@4p
  • Disparo en ráfaga de hasta 5Fps
  • 3 anillos dedicados para apertura, foco y macro

Eso sí, los precios no son para todos los bolsillos. Esta RX1X sale por la nada desdeñable cifra de 3.100€. Se espera que esté disponible en España, a partir de este mismo mes de julio.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos