NEX 5T: Sony añade Wi-Fi, NFC y pantalla táctil a su gama NEX

NEX-5T_3

Se acaba el verano, se acerca el IFA berlinés y como no, aparecen las primeras filtraciones de nuevos equipos. En este caso la casa afortunada ha sido Sony, de la que se acaba de conocer cual será su próxima cámara EVIL dentro de su famosa gama NEX de equipos APS-C . La afortunada es la NEX 5T, que viene a rejuvenecer a este segmentos de cámaras fotográficas con los añadidos necesarios para dotar al equipo de los elementos imprescindibles en esta época actual de hiperconectividad.

Considerada la sucesora de la NEX 5R, equipa un sensor CMOS Exmor APS de 16.1MPX con un ISO capaz de llegar hasta nada menos que los 26.600 ISO. Siguiendo la tradición NEX, contamos con bayoneta para lentes intercambiables compatible con toda la gama E-mount del fabricante japonés. Equipada con el famoso procesador BIONZ, incluye el avanzado sistema de enfoque “Fast Hybrid AF”.

Aunque la mayor novedad se encuentra en la inclusión de Wi-Fi de serie (con lo que podrás compartir tus fotos inmediatamente con tus redes sociales favoritas vía tu smartphone), así como sistema de transmisión de datos NFC, que permite pasar las imágenes de un equipo a otro con simplemente acercarlos entre si. Gracias a su pantalla LCD táctil y abatible 180º de 3″ y 921.000 píxeles, podrás incluso sacarte fotos a ti mismo, facilitando esos auto retratos que a veces se resisten.

Disponible a partir del próximo mes de septiembre en colores negro, plata y blanco, saldrá al mercado por un precio recomendado de $700 en un kit que incluye el zoom motorizado SELP1650 de 16-50mm o por $550 en versión de sólo cuerpo.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos