TVE emitirá por primera vez la Vuelta Ciclista a España en Alta Definición

vuelta 2013

Televisión Española continúa comprometiéndose con el deporte y su retransmisión en los más altos estándares de difusión. Prueba de ello es que hoy mismo acaba de confirmar que este 2013 pasará a la historia de la televisión en España, por ser el primer año en que se retransmita en Alta Definición la Vuelta Ciclista a España.

El esfuerzo necesario para la retransmisión en HD de esta 68ª edición de la Vuelta Ciclista, será todo un reto para la cadena; puesto que no es lo mismo producir un programa HD en plató, que hacerlo a través de media España, con helicópteros de por medio o motocicletas a pie de carretera. Todos estos medios contarán con las más avanzadas cámaras HD del momento, para que el espectador pueda sentir en el salón de casa como si realmente estuviera en medio del pelotón, como un corredor más.

Para cubrir el evento, se ha movilizado a un equipo de más de 60 personas y se contará con todo tipo de medios materiales. De hecho, habrá 3 helicópteros, un avión y 4 motos. La vuelta comenzará este mismo Sábado 24 de agosto y podrá seguirse tanto a través de Teledeporte en definición normal, así como en en Alta Definición a través de TVE-HD.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos