TVE se lanza a por los 4K: emitirá UHDTV en pruebas a través de Hispasat

TVE-4K

Ya os lo hemos dicho por activa y por pasiva: lo que está de moda ahora no son las 3D ni los smartTV. Ahora lo que se lleva son las 4K, si esas imágenes al cuádruple de resolución de los sistemas actuales. TVE ya hiciera sus primeros pinitos en 4k con motivo del MWC de Barcelona, pero ahora riza el rizo al emitir las primeras imágenes a 4K a través de un canal de satélite.

La retransmisión tendrá lugar con motivo de la feria profesional IBC 2013 a celebrar en Ámsterdam entre el 13 y 17 de septiembre y será la primera realizada a través del satélite de comunicaciones Hispasat. En concreto se realizará a través del Hispasat 1E, bajo el sistema DVB-S2, utilizando codificación HEVC (High Efficiency Video Coding) con velocidad de información inferior a 20 Mbps. Para ello, ha contando para la realización de la transmisión, con la colaboración logística y tecnológica de las empresas Abertis Telecom, LG, Magic Box, Thomson Video Networks y como no, TVE.

El motivo de esta iniciativa es mejorar el “know How” de la compañía sobre los sistemas de transmisión a 4K, así como mejorar los sistemas de producción en dicho formato. El material elegido para esta retransmisión, ha sido un documental de nada menos que 50 minutos sobre el Museo del Prado, grabado recientemente en 4K por TVE.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos