Panasonic dejará de vender televisores de plasma en 2014

Panasonic plasma

Tenía que llegar el temido día y parece que finalmente ha llegado. Panasonic, uno de los escasos fabricantes de televisores que todavía seguían fabricando y vendiendo televisores de plasma dentro de su exitosa línea Viera, dejará de venderlos a partir de marzo del año que viene. Eso mismo es lo que se puede desprender de las noticias que llegan de fuentes cercanas a la compañía.

Al parecer, las grandes pérdidas de la división de equipos de televisión, están lideradas por los equipos basados en tecnología de plasma, cada vez menos aceptados en el mercado mundial de televisores. Teniendo en cuenta la determinación del presidente de Panasonic Kazuhiro Tsuga, de recortar totalmente las líneas de producción deficitarias, se ha tomado esta drástica decisión que comenzaría a surgir efecto a partir del fin del año fiscal japonés (marzo de 2014).

Esta decisión implicaría el cierre de la última planta de fabricación de televisores de plasma con la que todavía contaba Panasonic, pero en un movimiento típicamente japonés, no habría ningún despido sino simplemente recolocación en otras áreas del personal implicado.

El declive en las ventas de este tipo de televisores parece tener mucho que ver en esta drástica decisión. Y es que sólo un 6% de las ventas globales de televisores corresponden a equipos de plasma, llevándose los sistemas LCD nada menos que un 87% de todas las ventas de televisores del año pasado según la firma de consultoría DisplaySearch. Eso sí, los televisores de plasma son actualmente (y con permiso de los OLED) los equipos que cuentan con mejor calidad de imagen, nivel de negros y fidelidad de color, por lo que si eres un amante del cine y hay presupuesto, yo iría corriendo a una tienda a comprarme un buen panel de plasma Panasonic antes de que dejen de estar disponibles. Ya pasó con los Kuro y ahora se repite la historia con los Viera.

Un triste día es hoy para el mundo de la tecnología…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos