Sony NEX-NX3/VG1: la última videocámara de la familia NXCAM

NEX-NX3_VG1_ (5)

A punto de finalizar el año, Sony se adelanta a los Reyes y presenta nueva videocámara Broadcast de mano. Nos referimos a la recién presentada NXCAM NEX-NX3/VG1. Como suele ser en estos casos, estamos hablando de un equipo pensado para Broadcast o entornos profesionales, por lo que si este es tu ámbito, quizás te interese este nuevo modelo.

Indicar que esta nueva NEX-NX3, es la nueva videocámara de Alta Definición “de mano” dentro de la gama NXCAM de Sony , por lo que aquellos más habituados a los equipos “de hombro” quizás les decepcione. Pero ya se sabe que este tipo de diseño es el que está triunfando en la actualidad. Decir también que su formato de grabación se basa en el CODEC AVCHD, por lo que aquellos que lo vean como una “herejía”, casi mejor que pasen página. Una vez advertidas estas pequeñas consideraciones, decir que estamos ante una videocámara más que asequible, pensada para pequeñas producciones, de ligero tamaño y de precio más que competitivo.

Equipada con triple sensor CMOS de 1/2,8″ es capaz de grabar vídeo en Full HD a 1080@50P. Aunque utiliza el codec AVCHD 2.0, el equipo permite “sacar” a través de la conexión HDMI vídeo en bruto sin compresión con muestreo 4:2:2 y 8 bits. En cuanto a la óptica, incluye un zoom óptico fijo de 20 aumentos del tipo Sony G, con gran angular de 28,8mm. Una de las novedades que incorpora este modelo, es la conectividad Wi-Fi de serie, así como tecnología NFC, sistemas ambos que por un lado permiten controlar el equipo remotamente a través de smartphones o tablets (tanto iOS como Android) y por otro, realiar transferencia de archivos de forma instantánea y sin complicaciones. Así, por ejemplo, podremos controlar desde nuestro teléfono móvil el Iris de la videocámara o realizar enfoque mendiante una simple pulsación de la pantalla de nuestro smartphone.

Equipada con tomas de audio XLR, doble slot para tarjetas SD (con posibilidad de grabación tanto en modo ‘Simul’ como ‘Relay’) y grabación en paralelo en formato MP4 ( de poco peso: 720p y 3 Mbps para su utilización inmediata en redes sociales), la convierten en un candidato ideal para producciones de bajo presupuesto donde se requiera máxima flexibilidad. Un precio más que ajustado de 3.500€ viene a completar la características de esta videocámara que estará disponible en Europa a partir de Enero de 2014.


Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos