Panasonic presenta la primera videocámara deportiva a 4K

Panasonic POV 4K_2

Tenían que llegar y llegaron: las 4K ya están disponibles en las videocámaras de aventuras. Ha sido Panasonic la que se ha adelantado a GoPro y acaba de anunciar que este mismo año estará a la venta una nueva videocámara para deportes extremos con capacidad para grabación a 4K.

Este nuevo modelo sería una revisión del ya existente Panasonic A100 (mismos chasis y diseño externo, así como soporte waterproof), pero que vería completamente remodelada su electrónica, remodelación que permitiría grabación nativa a 4K. Poco se conoce sobre el hardware del equipo, ya que Panasonic está siendo muy cauta en cuanto a especificaciones. Eso sí, en el prototipo mostrado se ha podido apreciar un puerto mini-HDMI, con lo que además de grabación, parece ser que permitiría la transmisión de señal en directo vía cable. Se espera que esté disponible a finales de este 2014, a un precio todavía por determinar.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos