Sony UST: las 4K llegan a los proyectores de “tiro corto”

Sony UST_000

Seguimos con las novedades del CES y desde luego que el gran protagonista de este año han sido las 4K. Hemos tenido 4K en todo lados: portátiles, táblets, televisores, videocámaras y como no proyectores. Pero la gran novedad ha venido de la mano de Sony: uno de los pocos fabricantes que puede presumir con contar con uno de los escasos proyectores Láser de del mercado, con “tiro Ultra-Corto” y resolución 4K. Nos referimos al sistema Sony Ultra Short Throw Project 4K.

Siguiendo la estela del concepto Uppleva de Ikea, Sony lo que nos propone es un “mueble-proyector” que integra todos los componentes de un completo sistema de proyección de última generación, que incluye además espacio de almacenamiento. Así, el “mueble” incluye el proyector láser, un sistema de sonido y como no, dos pequeños “cabinetes” para almacenar los equipos de reproducción, películas o libros.

Sony UST_00

Con respecto al sistema de proyección, es simplemente espectacular. Basado en tecnología de Proyección Láser 4K y sistema de “tiro ultra-corto”, el equipo es capaz de lograr una pantalla de hasta 147″, proyectando desde tan sólo 20″ de distancia a la pared. Todo ello a resolución 4K (4096 x 2160 píxeles), 2.000 lúmenes y cifras de contraste increíbles gracias a la fuente Láser y sus 3 chips SXRD de 0,74″ en que se basa el sistema de proyección. El equipo se completa con soporte para proyección 3D, 4 tomas HDMI y zoom motorizado de 1,6x. Eso sí, el precio también está a la altura de las circunstancias, ya que se espera que salga al mercado con un PVP recomendado de $40.000.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos