Videocámara HDR-AS100V: la apuesta deportiva de Sony para 2014

HDR-AS100V _0

La verdad es que en este CES le han salido competidoras a la GoPro por todos lados. La última en unirse al equipo es la HDR-AS100V de Sony, que con tamaño compacto, sumergible y con control remoto que podemos llevar en la muñeca, se postula como un fuerte competidor para la todopoderosa GoPro.

Basada en un sensor Exmor R de 1/2,3″ y 18MPX megapíxeles, la nueva HDR-AS100V viene a renovar al “ya viejo” modelo HDR-AS30 de la firma nipona. Para ello, cuenta con cuerpo resistente al agua y polvo sin necesidad de carcasa adicional, por lo que supera a casi toda la competencia en este aspecto. Equipa también un objetiv Zeiss Tessar gran angular de 17 milímetros y es capaz de grabar vídep 1080@24p. Por tener, tenemos hasta modos especiales a cámara lenta a 720@120p y 720@240p, algo a resaltar para un equipo de precio tan competitivo.

Destaca por su gran ancho de banda de grabación, que en los modos de mayor calidad alcanza hasta los 50Mbps. Como formato de grabación Sony ha elegido XAVC S utilizando tarjetas Micro-SD/SDHC/SDXC de soporte de grabación. Interesante el hecho de que Sony se vuelque en este rango de equipos, con el lanzamiento de nada menos que 26 tipos de soportes distintos o la carcasa submarina, lo que demuestra la versatilidad del equipo.

Indicar por último, que esta pequeña videocámara cuenta con otras dos funciones a las que se les puede sacar bastante partido, como son el incorporar Wi-Fi de serie, compatibilidad con transferencia de archivos vía NFC y GPS integrado para posicionar fácilmente nuestras grabaciones. No podemos terminar sin mencionar el hecho de que se vende con el contro remoto RM-LVR1. Este pequeño gadget, se puede poner en la muñeca como si fuese un reloj y ver en su pantalla y en tiempo real, las imágenes que están siendo capturada por la cámara (o por hasta 5 videocámaras, que es el número máximo de equipos con el que se puede sincronizar). Ni que decir tiene, que también desde él podremos iniciar o parar la grabación en cualquier momento.

Esta nueva videocámara deportiva de la casa Sony, estará disponible en el primer cuatrimeste del 2014, pero ya se puede reservar directamente en la web de Sony por unos 399€

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos