Asus S1: el tiro corto llega a los proyectores LED

Asus S1_0

Una de las pocas características que les faltaban a los proyectores LED, era la de equipos de “tiro corto”. Y digo “que les faltaba”, puesto ya gracias a Asus ya tenemos en el mercado los primeros proyectores LED de Tiro Corto. Más concretamente el nuevo modelo Asus S1, un proyector que garantiza pantallas de gran tamaño incluso desde distancias de proyección más que escasas.

Este nuevo Asus S1 pesa tan solo 342 gramos por lo que se puede llevar fácilmente en un bolsillo. Con batería integrada de 6.000 mAh y autonomía para unas 3 horas de uso, le podrás conectar fuentes tanto desde HDMI como microUSB (compatible con MHL para alimentación de tablets y smartphones). Pero el punto fuerte del Asus S1, es que podrás lograr pantallas de hasta 41″ desde tan solo 1 metro de distancia de proyección, convirtiéndose en el aliado perfecto en el caso de contar con una instalación de proyección complicada.

Eso sí, estamos hablando de un equipo para quequeñas presentaciones rápidas, algo que ya se ve no sólo por su reducidísimo tamaño (110,5 × 102 × 30,7 mm), sino también por su luminosidad: tan solo 70 lúmenes en modo bateria y 200 lúmenes conectado directamente a la corriente eléctrica. Con una resolución nativa de 854 × 480 pixeles, no es que sea el aliado perfecto para los cinéfilos de pro, pero para un apuro puede servir.

Con un precio recomendado de 329€ no está nada mal, teniendo en cuenta que se incluye también un altavoz de 2W. El equipo se encuentra ya a la venta a través de los canales de distribución tradicionales de Asus.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos