Google presenta oficialmente Chromecast en España

chromecast_0

Tras varios meses de espera, por fin Google ha anunciado oficialmente la disponibilidad en España de su último gadget: el Chromecast. Para el no enterado, el Chromecast es un pequeño “dongle HDMI” que conectado a tu televisor, te abre todo un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a disponibilidad de contenido en streaming.

El equipo permite “conectarse” entre sí el televisor con tu smartphone o tablet de forma que puedar “redirigir” su salida de vídeo al televisor del salón. Podrías así ver tus fotos preferidas a toda pantalla, compartir con la familia los vídeos del verano o escuchar tu emisora on-line preferida con sólo darle a un botón. Vamos, nada que no se pudiera hacer con el Wi-Fi Direct o WiDi.

Para más inri, actualmente el numero de aplicaciones “compatibles” es más que limitado, como lo demuestra el hecho de que sólo cuente con tres: youTube, Google Play Movies y Google Play Music. Eso sí, Chrome también está soportado, con todo lo que ello implica. Podrás compartir al instante cualquier pestaña del navegador con la tele del salón, lo cual abre mucha posibilidades.

El sistema es compatible no sólo con dispositivos android, sino también con iPhone, iPads, Chrome para Windows y Chrome para Mac. Con un precio de 35€ y disponible desde ya tanto en Google Play como en Amazon, si todavía no estás muy convencido de sus posibilidades, le puedes echar un vistazo a las varias reviews ya disponibles on-line, como la de Cnet o la de MobileBurn. Ah y para los fanáticos de los “cachivaches”, en iFixit ya le han visto los interiores. Os dejo con un vídeo de sus “posibilidades”

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos