Panasonic AJ-PX270: primera videocámara de mano con AVC-ULTRA

AJ-PX270_14

Tenemos novedades en el mundillo Broadcast. En esta ocasión nos llegan desde Panasonic, con la presentación de su nueva videocámara de mano AJ-PX270: un equipo pequeño, compacto y de altas prestaciones, que puede presumir de ser uno de los pocos del mercado con contar con el Codec AVC-ULTRA de serie.

Basada en un sistema 3MOS de 1/3″ y 2.2 millones de píxeles, el equipo cuenta con una óptica fija zoom de 22 aumentos, puediendo utilizarse entre los 28mm y 616mm. Gracias a la combinación de estos dos elementos, tenemos una iluminación mínima es de solo 0.02 lux, incluyendo el equipo sistmas de ganancia, modificable entre los -3dB y 18dB en pasos de 3dB. Para aquellos exigentes con la producción, en sus menús encontrarán diversas curvas de gamma, así como un corrector de color de 12 vectores y 3 ajustes independientes para tonos de piel. Destacar el control manual e independiente de los anillos de zoom, foco e iris.

Pero donde destaca especialmente esta nueva es en sus capacidades de grabación. Conservando los formatos DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV, incluye por primera vez en un equipo de mano AVC-ULTRA, proporionando así la mayor calidad posible de grabación. Panasonic no se ha olvidado tampoco del AVC-Intra100 o del AVC-Intra200 (opcional y próximamente disponible), así como AVC-LongG (con modos de 50Mbps, 25Mbps o 12Mbps), LongG50 y LongG25. Destacar el hecho de que por vez primera, podremos grabar en formato AVC-Intra100 y AVC-Long G25 y G12 a 1080@50p en una cámara de mano P2.

Panasonic AJ-PX270_0

Los quisquillosos con la seguridad de sus archivos tampoco tendrán problemas, ya que la AJ-PX270 incluye Doble Slot para tarjetas microP2, lo que permite una amplia variedades de grabacion: Grabación simultánea a ambas tarjetas, grabación simultánea a diferentes calidades o grabación contínua de tarjeta en tarjeta. Además, el equipo permite la grabación de un archivo proxy de “baja calidad” para facilitar las funciones de edición o simplemente para su retransmisión en vivo (vía streaming), con calidades que van desde los 800Kbps hasta 6Mbps.

En cuanto a conectividad va más que sobrada: no sólo la podremos conectar vía Wi-Fi, sino que además incluye conectividad LAN. Se espera que esté disponible este mismo mes de marzo, a un precio recomendado de 5.840€. Si queréis ir haciéndoos una idea de cómo se porta el equipo, los chicos de QueSabesDe ya le han hecho la primera toma de contacto.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos