Sony acerca la Alta Definición a los Picoproyectores

Sony picoprojector HD

Uno de los principales problemas de los picoproyectores (comúnmente conocidos como miniproyectores) es que sus resoluciones no es que sean precisamente para tirar cohetes. Si unimos ese pequeño “defectillo” a su escaso brillo, tenemos el coktail perfecto para que no sean el producto que mejor se venda. Pero Sony acaba de terminar con este handicap, con la presentación de un nuevo módulo de proyección en Alta Definición para picoproyectores, que nos permitirá proyectar en HD desde equipos del tamaño de una cajetilla de tabaco.

Basado en un sistema de proyección por láser, este nuevo módulo permitirá proyección “sin necesidad de hacer foco en pantalla”, consiguiendo tamaños de proyección que van desde las 40″ (desde 1 metro) hasta nada menos que las 120″ (desde 3 metros de distancia). El módulo cuenta con una resolución nativa de 1920 x 720 píxeles y aspect ratio 16:9 y además permitirá la proyección desde perspectivas forzadas con correción de proyección integrada.

Por el momento parece estar en fase de desarrollo (pretenden aumentar todavía más su luminosidad), pero es de esperar que pronto lo podramos ver en dispositivos comerciales, como smartphones, tablets, videocámara y como no, picoproyectores. Os recuerdo que muchos componentes de Sony, son integrados en equipos de la competencia. Sin ir más lejos, las cámaras de los iPhone5s son en realidad módulos Sony.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos