Kodak Camera: el Super 8mm resucita en pleno 2016

Pues sí, has leído bien: pleno 2016, año de televisores 4K o emisiones UHD y a Kodak no se le ocurre otra cosa que presentar una cámara basada en celuloide de 8mm. La KODAK Super 8 Camera.

Evidentemente no está pensada para el usuario medio, sino para estudiantes de imagen o amantes de los formatos, puesto que nada tiene que ver con los sistema actuales. Como supondrás, funciona con cartuchos de película negativa de Super 8mm y todo en ella es analógico. Desde el arrastre de la cinta, hasta la grabación del sonido. Algo que como uno se puede imaginar es todo un problema en el mundo digital del 2016.

super8-film-th

Pero Kodak ya ha pensado en ello, puesto que al comprar cada uno de los cartuchos de película, estos incluirán además del procesado y revelado, su digitalización de forma que podramos utilizarlos en nuestros equipos actuales. Eso sí, prepararos para sablazo, ya que cada cartucho de película de 15 metros (con procesado y digitalización) saldrá por entre $50-$70. En un principio, se espera que haya cuatro “stocks” diferentes (incluyendo blanco y negro) así como diferentes texturas de grano y sensibilidad.

En cuanto a las características de la cámara, tenemos:

  • Montura Tipo C
  • Carga de cartuchos Super 8mm
  • Velocidades de 9, 12, 18, 24, 25 fps
  • Lente fija Ricoh de 6mm 1.2
  • Zoom Opcional 8-48mm
  • Enfoque e Iris manual
  • Precio entre $400 – $750

Que como podéis ver, no es que sea precisamente una maravilla de la técnica, acostumbrados como estamos a los equipos actuales que son casi como miniordenadores. Habrá que ver como se las va a apañar el usuario medio con una cámara SIN enfoque automático, en la que eres tu el que tiene que estar calibrando en todo momento lo exposición…


Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos