iPhone 5 es presentado en sociedad

Presentacion de iPhone 5

Presentacion de iPhone 5

Apple es pródiga en lo que se refiere a conferencias y presentaciones a lo largo del año, pero la más especial de todas se produce cada vez que la compañía dirigida por Tim Cook tiene que anunciar un nuevo smartphone. Este año le tocaba al esquivo iPhone 5, la tierra prometida para todos los fans de la marca, que esperaban un salto considerable desde la última actualización del único terminal del mundo con iOS.

Como de costumbre, la presentación fue más que generosa en detalles sobre la nueva joya de la corona iPhone, pero dejó a muchos con sensaciones encontradas, e incluso un sabor de boca un poco amargo. iPhone 5 no es todo lo que se podría esperar, o al menos esa es la tónica general de los comentarios que se han podido leer en los días posteriores a la presentación. Con una actualización de formato que todos conocían ya a través de las varias filtraciones publicadas en internet, y un necesario cambio de procesador a un chip más acorde con el resto de terminales de altas prestaciones del mercado, el teléfono de Apple no ha ofrecido más novedades destacables, dejando fuera aspectos tan esperados como las comunicaciones de campo cercano (NFC) o incluso la carga inalámbrica mediante inducción, que también se rumoreaba para esta nueva generación iPhone.

No obstante, decir que iPhone no es un rival digno para los Galaxy S III, Motorola RAZR HD, y demás miembros de la élite de los smartphones, sería pecar de inocencia, o de orgullo. Una impresionante pantalla retina de 4 pulgadas en formato panorámico es el foco central de atención de este teléfono, que enmarca su panel de 1136×640 píxeles de resolución con una densidad de 326 píxeles por pulgada, con un marco y carcasa trasera en aluminio cepillado, y un frontal en cristal templado de alta resistencia.

La actualización técnica es la esperada, con un procesador multinúcleo de especificaciones todavía desconocidas pero claramente superior al Apple A5X que reside en el corazón del nuevo iPad, dispositivo móvil — hasta ahora — de la marca. El chip gráfico también ha sido actualizado, y es capaz de obrar auténticas maravillas en conjunto con el procesador en Apple A6 (fabricado por Samsung) y 1GB de memoria RAM, el doble que su predecesor, imprescindible para mover el nuevo contenido en alta resolución.

La legión de fieles seguidores de la firma de Cupertino en los Estados Unidos y otras regiones ya está comenzando a disfrutar de este nuevo gadget, y pronto sucederá lo mismo en España. ¿Conseguirá Apple arrebatar una vez más un jugoso trozo del pastel a sus competidores? Nokia acaba de anunciar su espectacular Lumia 920, el primer terminal Windows Phone 8 conocido, y HTC también anunció su nueva gama Windows Phone 8x y 8s durante esta semana, por lo que desde Microsoft surge una inesperada y temible competencia. Por el lado de Android, todavía seguimos observando una marcada inclinación hacia el terminal estrella de Samsung, Galaxy S III, que ha conseguido cosechar un éxito sin precedentes para la firma coreana con más de 10 millones de unidades vendidas en menos de un mes. Cinco millones de ventas en dos días son muestra suficiente del fructífero lanzamiento de iPhone 5, y los carteles de “Agotado” ya comienzan a aparecer en resellers autorizados, dando buena cuenta de todas las agoreras predicciones que aseguraban el fracaso para el diseño de Jony Ive. Pero todavía está por ver si Apple podrá llevarse el gato al agua nuevamente gracias a un nombre de sobra conocido, o por el contrario es el momento ideal para que otros tomen el relevo.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.