Apple confirma una “pequeña” conferencia para el 23 de octubre, ¿iPad Mini?

Apple ha confirmado mediante una invitación oficial a todos los medios especializados una conferencia para el próximo día 23 de octubre, con una misteriosa imagen y un lema que bien podría esconder la próxima versión del tablet de la compañía.

Por el momento la pista arrojada por Apple, los rumores, las filtraciones y la opinión de los expertos en la materia dictan que el 23 de octubre la firma californiana desvelará por fin el polémico y fabulado iPad Mini, un dispositivo móvil de tamaño compacto que estaría orientado a competir con lectores personales y dispositivos de entretenimiento como Google Nexus 7 o el recientemente anunciado Amazon Kindle Fire HD, así como a plantar cara a los nuevos dispositivos de Microsoft, Surface, cuyo precio se ha revelado hoy de forma involuntaria a través de la web de Microsoft Store.

De acuerdo con las muchas publicaciones de los últimos meses, el supuesto iPad Mini tendría una pantalla de entre 7 y 8 pulgadas con un precio bastante más económico que el modelo de tercera generación que circula por la cadena comercial en estos momentos, diseñado para los que no se atreven a dar el salto a las tablets con un modelo de mayor tamaño, o prefieren quedarse en un baremo de precios más bajo sin sacrificar por ello prestaciones. La última filtración, de la que se hacía eco TWSJ la semana pasada, aseguraba que Apple habría hecho un enorme pedido de hasta 10 millones de unidades de este iPad Mini a su cadena de fabricación habitual, previendo una alta demanda del nuevo gadget del estudio de Cupertino.

Esto nuevamente hace patente un cambio de filosofía radical desde el nombramiento del nuevo CEO, Tim Cook, cambiando los estrictos parámetros impuestos por el fallecido Steve Jobs, que desde un primer momento transmitió un profundo rechazo hacia el formato de las 7-8 pulgadas. Toda la prensa del sector atenderá en pleno a la conferencia del 23 de octubre que muy probablemente verá nacer otro nuevo “mito” dentro del catálogo de dispositivos de Apple, aunque algunos rumores también apuntan a que también se podría presentar el último miembro ausente de la familia de portátiles Apple, el Macbook retina de 13 pulgadas.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.