Livescribe Sky el smartpen ahora con Wi-Fi

Uno de los gadgets más impactantes y útiles para un cierto tipo de consumidor (como periodistas o cargos intermedios) son los bolígrafos inteligentes (Smartpen) de la casa LiveScribe. Para el que no los conozca, decir que por fuera parecen un bolígrafo cualquiera, pero por dentro ofrecen prestaciones inteligentes, como son la posibilidad de “instalarles” aplicaciones, grabar las reuniones que se mantengan en su presencia y lo más llamativo: recordar todo lo que se ha escrito con ellos, para luego pasarlo al ordenador, a Evernote o directamente compartirlo en Internet, en lo que la casa denomina Pencast.

Si hasta ahora disponíamos de los equipos Pulse (ya descatalogado) y Echo, hoy Livescribe acaba de añadir a su catálogo el nuevo LiveScribe Sky. La gran diferencia con los otros equipos de la casa, es que ahora no necesitaremos un ordenador para nada, ya que gracias a la conexión Wi-Fi que incorpora el bolígrafo; podremos traspasar (y consultar) al momento toda su información a la Red para tenerla almacenada en “La Nube”.

Disponible en versiones de 2Gb ($169.95), 4GB ($199.95) y 8GB ($249.95)de memoria interna, recordar que estamos ante un equipo que puede pasar tu escritura a texto de word (vía una aplicación de venta separada) y que necesita de un papel especial (que puede ser imprimido por cualquier impresora láser) para realizar las funciones de grabación de todo lo escrito en sincronia con la grabación sonora del audio de la reunión.

Os dejamos con un vídeo demostrativo del equipo para que veáis todas sus posibilidades y un pencast para que veáis de lo que es capaz este impresionante “bolígrafo”:


Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos