Microsoft revela el precio de Surface, a partir de 499 dólares (Actualizado)

En un aparente fallo de planificación, o un desliz bastante grave, Microsoft ha revelado a través de la página oficial del producto los precios de sus tablet PCs Surface. Las máquinas oficiales de Windows RT llegarán de acuerdo con la página que ahora está completamente inaccesible, el día 26 de octubre al mismo tiempo que se pone a la venta el sistema operativo en versión X86, y lo harán con precio que oscilan entre los 499 y los 699 dólares, cumpliendo algunas de las predicciones menos optimistas y destruyendo al mismo tiempo todas las supuestas filtraciones de las últimas semanas, y que colocaban a estos dispositivos en un abanico de precios sensiblemente inferior.

Lo reportaba durante la mañana Neowin, que se hacía eco del “soplo” de un ávido usuario que logró captar en imagen el momento en el que se pudo ver el precio publicado erroneamente por Microsoft en su tienda online. Al poco tiempo de filtrarse la información, Microsoft eliminó la página en cuestión, que ya no es accesible, dejando claro que se trató de un tremendo lapsus, aunque durante un periodo de tiempo se pudieron ver todas las opciones que la compañía de Redmond ofrecerá al público el día 26 de octubre.

Microsoft Surface en su versión con chips ARM contará con tres modelos ofertados desde el primer día, diferenciados por su capacidad de almacenamiento y los accesorios incluidos. En primer lugar y partiendo del baremo más bajo encontraremos el tablet PC Surface con 32GB de almacenamiento flash por un precio de 499 dólares — aproximadamente 382 Euros al cambio actual — Este modelo no incluye de serie ninguno de los accesorios de escritura que Microsoft ha diseñado para Surface, Touch Cover y Type Cover, dos add-on que añaden un teclado físico (multitáctil en el caso del primero, y físico en el caso del segundo) que también se podrán adquirir por separado por $119.99 y $129.99 respectivamente, aumentando el precio de salida de un dispositivo que parece perder gran parte de su encanto sin este periférico que lo transforma prácticamente en un ordenador ultra-portátil.

Los otros dos modelos que aparecieron brevemente en la web de Microsoft Store integran 32 y 64GB de almacenamiento flash e incluyen de serie el Touch Cover. Los precios de salida de estas unidades será de 599 y 699 dólares, una cantidad que hará replantearse a más de uno la posibilidad de adquirir este gadget, por otra parte muy interesante. Las opciones ofrecidas por Microsoft limitan bastante las posibilidades del consumidor, que si quiere conseguir el modelo de mayor capacidad junto a un Type Cover con teclado físico tendrá que llevarse también el Touch Cover incluido de serie.

Oportunidades perdidas

Microsoft ha conseguido con Surface congraciarse con muchos consumidores que hasta ahora no tenían una gran estima por la compañía dirigida por Steve Ballmer. Los prejuicios parecían quedar atrás con un hardware innovador y un sistema operativo minuciosamente programado a medida, que lleva escrito “éxito” en su código fuente. No obstante los de Redmond pueden haber dejado pasar una oportunidad de oro para colocarse con mucha ventaja en el mercado, utilizando una política de precios agresiva que mejoraría las expectativas de Surface frente a sus competidores directos, los tablets Android y por supuesto el omnipresente iPad.

Los vaticinios que colocaban al nuevo dispositivo Windows en la órbita de precios del slate de Apple han resultado más acertados que todas las teorías y rumores que deseaban un precio de venta inferior. 100 dólares podría ser la diferencia que aleje a Surface de un rotundo éxito, sumergiendo al primer dispositivo oficial Windows 8 en un mar en el que otros flotarán con más facilidad.

Actualización

La página de Microsoft Store donde se mostraba el precio filtrado de Surface RT vuelve a estar online, lo que significa que Microsoft ha decidido después de ver como la liebre saltaba inesperadamente, terminar de confirmar que efectivamente, los tablet PCs oficiales de Windows 8, se venderán a partir de 499 dólares (posiblemente 499 Euros en Europa).

Vía Neowin

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.