El mundo está loco: Apple pantenta “el rectángulo”

Pues sí, como lo leéis: Apple acaba de conseguir que la “U.S. Patent and Trademark Office” le conceda la patente US NºD670286. La cosa no pasaría de ahí y seguramente para muchos sería otra de esas noticias para geeks ociosos; si no fuera por el pequeño detalle de que esa patente acaba de reconocer a Apple los derechos de patente sobre ¡¡un rectángulo!!.

Más concretamente sobre un rectángulo (de dimensiones no aclaradas) con bordes redondeados. Así que a partir de ahora, la competencia o se dedica a fabricar tablets (y quizás móviles también) con forma de trapecio, círculo o nave espacial… o tendrá que pasar por caja y pagarle al gigante de Cupertino los royalties por utilizar la forma rectangular.

Al parecer, Apple ya había solicitado la patente del rectángulo en diciembre de 2010, antes de que el primer iPad saliera a la luz (aunque ya contaba con su rectangulares iPod o iPhone entre otros); pero no ha sido hasta ahora que la oficina de pantentes y marcas de Estados Unidos ha dado su veredicto. Ahora sólo queda esperar para ver si Apple continúa con la patente de otras formas poligonales: recordemos que el Mac Mini se parece sospechosamente a un … ¡¡cuadrado!!

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos