Apple lo vuelve a lograr: patenta el “pasar página”

Si pensabas que ya lo habías visto todo cuando Apple logró la patente “del rectángulo” pues va a ser que no, puesto que acaba de lograr otra patente para su suculento catálogo monopolístico de lo más suculento. Nos referimos al simple hecho de pasar página en un documento. Sí, como lo acabas de leer: a partir de ahora todos los dispositivos móviles (o no) que muestren una pequeña animación que “emulen” lo que sucede en la realidad tendrán que pasar por la caja de Apple.

Es lo que recoge en la patente D670,713, recientemente otorgada a la casa de Cupertino por la United States Patent Office. Apple se defiende de los críticos afirmando que su “animación de paso de página” es “especial” y mucho más elaborada que la de la competencia. Competencia que, afirma, no ha logrado llegar a su nivel de refinamiento en cuanto a pasos de página se refiere.

Al ritmo que llevamos con Apple, la United States Patent Office y las patentes absurdas, cualquier día le conceden también la patente de pulsar un botón. Tiempo al tiempo. Pero el problema es que anula a la competencia, que se tiene que inventar mil y un maneras de poder incluir en sus productos elementos de lo más normal para no pagar royalties. Como tablets que no sean rectangulares, saltos de páginas que no emulen a lo que sucede en la realidad o iconos de las aplicaciones. Sí, porque a Apple también ha conseguido la patente de un icono con una nota musical en su intertior….

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos