Google lanza su tablet Nexus 10

A partir de hoy los consumidores españoles ya podemos adquirir la nueva tablet de Google, la segunda de la compañía tras su exitoso modelo de 7 pulgadas. Nexus 10 es la obra maestra de la firma del buscador, y llega como alternativa de alta gama a todas las Tablets Android de altas prestaciones, y por supuesto al iPad retina de Apple.

A través de Google Play Store ya podemos acceder a esta bestia de los dispositivos móviles a partir de 399 Euros para su versión Wi-Fi con 16GB de almacenamiento, y 499 Euros para el modelo con 32GB de capacidad. Nexus 10 se desmarca de la mayoría de la competencia dentro del segmento de tablets con sistema Android por un detalle: incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles, que le otorga una densidad de 300 píxeles por pulgada, la más alta de su categoría. Con un recubrimiento Gorilla Glass 2 para proteger al impresionante panel, la tablet fabricada por Samsung — en contra de sus propios intereses para su gama Galaxy Tab… — ofrece una definición de imagen excepcional tanto para la reproducción de vídeo HD como para la lectura de libros, revistas y la navegación web, así como para videojuegos de gran exigencia, que tendrán que sacar todo el provecho al chip Exynos 5 con dos núcleos ARM Cortex-A15 que se complementan con una GPU Mali T604, cuarta generación de chips gráficos fabricados por ARM con diseño multi núcleo y soporte para computación GPGPU.

Google ha tirado la casa por la ventana y ha elegido al fabricante más prolífico — con permiso de Acer y ASUS — de tablets Android para dar el toque perfecto a su primer dispositivo de 10 pulgadas, incorporando 2GB de memoria RAM, cámaras de 5 y 1.9 Megapíxeles (principal y frontal) NFC, salida MicroHDMI y una batería con 9.000 mAh de capacidad. Google Nexus 10 es la primera tablet en llegar al mercado con Android Jelly Bean 4.2 de serie.

Al igual que el también estrenado hoy Nexus 4, la tablet de Google llega con un precio muy agresivo con el que la compañía quiere mejorar el índice de adopción de sus dispositivos a fin de extender su sistema de distribución digital a través de Play Store. Aunque su homólogo smartphone se ha agotado en un tiempo record, Nexus 10 sigue estando disposnible a través de la tienda oficial de Google, lo que significa que, o bien hay una mayor cantidad de stock, o que su acogida ha sido más moderada. En cualquier caso hoy se marca el comienzo de una nueva época para el hasta ahora desarrollador de un ecosistema móvil, que parece más volcado que nunca en la producción y comercialización de dispositivos móviles propios (con la ayuda de otros fabricantes, claro)

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.