Mediatek prepara SoCs de 8 núcleos para el mercado de Smartphones chinos

Actualización

Qualcomm ha anunciado en 2013 sus SoC de 8 núcleos. MT6592, el primer “Auténtico” SoC Octa-Core. Los primeros productos con este chip saldrán a finales de año.

Historia original

Occidente está viviendo una pequeña revolución en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes gracias a la nueva generación de terminales de origen chino. Desde hace tiempo podemos encontrar en los canales de distribución online smartphones de marcas desconocidas con especificaciones muy interesantes y precios realmente accesibles para el bosillo medio, oscilando entre los 130 y los 200 Euros para modelos bastante avanzados. Estas unidades incorporan chips con procesadores de dos y hasta cuatro núcleos que poco tienen que envidiar a sus competidores conocidos en el mundo entero. Un pasito por detrás de las marcas más populares, estos teléfonos son la alternativa económica para los que no quieren o pueden permitirse el lujo de pagar desde 350 a 600, o incluso 700 Euros por un smartphone, y su rendimiento justifica en más que sobrada medida el precio y los riesgos que el consumidor puede correr al importarlos desde China.

Este mercado “sumergido” es conocido entre los más aficionados al mundillo de los smartphones, aunque pasa desapercibido para el grueso de consumidores de Europa y América, debido a la gran maquinaria de las compañías punteras, que no dan lugar a que las emergentes firmas Chinas tengan una oportunidad fuera del país asiático. No obstante, las dificultades no impiden que la tecnología sigue avanzando, y Mediatek, responsable de la mayoría de SoCs de bajo coste que integran este tipo de unidades, está preparando ya SoC con procesador de 8 núcleos para la nueva generación de Smartphones asiáticos.

El Mediatek MTK6599 es el primer todo-en-uno con CPU 8-core de la casa, y viene a suceder a los no menos interesantes MTK6575 (single-core) y MTK6577 (dual-core) que hasta ahora venimos encontrando en los modelos comercializados a través de distirbuidores chinos, y al todavía no lanzado MTK6588, con CPU quad-core que debería llegar también en los próximos meses. El nuevo chip incorporaría además, según los informes, soporte para redes 4G (LTE) lo que le otorga mayor valor de cara al futuro. El SoC 8 núcleos de Mediatek se espera en smartphones — y tablets — para la primera mitad del año 2013, y se rumorea que el primer fabricante en adoptar la tecnología será ZTE, compañía prolífica en Europa y Estados Unidos a la que precede una merecida fama por su gama Ascend.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.